Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interpretando estrategias en Resolución de Problemas desde dos constructos teóricos: Un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Instituto de matemática Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Av. Brasil 2950, Valparaíso, Chile.
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 9, Nº. 2, 2014, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se establecen directrices para interpretar estrategias de Resolución de Problemas (RP) desde los constructos teóricos concepto imagen y concepto definición de Vinner, y praxeologías de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Desde un estudio de caso, se analizan las respuestas a un problema planteado en una olimpiada (ORPMAT) que convoca a estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años, en la región de Valparaíso, Chile. Como producto se propone un indicador, PECDIS, que permitirá identificar caracterizaciones que expliquen el uso de una estrategia en RP en estudiantes y una rúbrica para evaluar el desempeño en RP en distintos contextos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno