Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato
El objetivo de este trabajo es examinar la cuestión de la evaluación de las escuelas presentes en dos proyectos educativos: el método pedagógico de la Compañía de Jesús llamada RatioStudiorum y el trabajo de Luis Antonio Verney titulado como verdadeiro Método de Estudio. Una de las principales preocupaciones es la formación pedagógica de los professores. Verney defende que la Universidad debe estar aberta a la comunidade y a las possibilidades de los membros de la comunidad.
O objetivo deste texto é o de analisar a questão da avaliação no âmbito escolar presente em dois projetos educacionais, projetos estes apresentados em momentos diferenciados: o método pedagógico da Companhia de Jesus denominado RatioStudiorum (1599) e na obra de LuisAntonioVerneyintitulada O Verdadeiro Método de Estudar (1747). Uma das preocupações fundamentais relaciona-se à formação pedagógica dos professores. Verney defende que a Universidade deve ser aberta à comunidade e à possibilidade de membros da comunidade.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados