Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de aplicación de blended learning a la enseñanza de Griego I en Bachillerato

Raquel Fornieles Sánchez

  • español

    Presentamos una propuesta de aplicación de la metodología Blended Learning en la asignatura Griego I de primero de Bachillerato. Para ello se plantea la impartición de una Unidad Didáctica titulada La Lengua Griega mediante la metodología Blended Learning a través de la plataforma virtual edX Studio de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicha Unidad Didáctica consta de siete secciones divididas en múltiples subsecciones. La mayoría de apartados incluye, al menos, un vídeo explicativo que los alumnos y alumnas deberán visualizar antes del comienzo de cada clase, así como materiales y actividades evaluables. El tiempo de trabajo en el aula se destinará a la discusión de los vídeos, a la aclaración de dudas por parte del docente, a la explicación de determinados conceptos y la realización de tareas relacionadas con el material disponible en la plataforma.

  • English

    We present a proposal of application of the Blended Learning methodology in the subject ‘Griego I’ of the first course of ‘Bachillerato’. This implies the design of a Didactic Unit entitled The Greek Language to be teached according to the Blended Learning methodology through the virtual platform edX Studio of the Autonomous University of Madrid. This Didactic Unit consists of seven sections divided into multiple subsections. Most sections include at least one explanatory video that students should visualize before the beginning of each face-to-face class, as well as a number of materials and assessable activities. The working time in the classroom will be devoted to discussing videos, clarifying doubts, explaining certain concepts and performing tasks related to the material available on the platform.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus