Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconsiderando las prácticas educativas: TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Mariana Falco
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías, Educación y Brecha Digital), págs. 59-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking educational practices: ICTs in the teaching-learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El avance de los últimos años ha convertido a la tecnología en un agente transformador de la sociedad, y lo es también, el conocimiento que es posible generar con la información. El objetivo del presente artículo es comprender los cambios que han generado la introducción de las tecnologías en los procesos de aprendizaje, y que han posibilitado la creación de un nuevo espacio educativo con nuevas reglas y que exige nuevos roles y perfiles;

      introduciéndonos en el paisaje digital de la Educación Superior. Se describirán y ejemplificarán diversas tendencias y modelos emergentes para vislumbrar los pasos realizados en pos de la incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicho ámbito educativo.

    • English

      The advance of the last years has turned to the technology and the knowledge that is possible to generate with the information, in transforming agents of the society. The aim of this article is to understand the changes that have brought about the introduction of the technologies in the learning processes, and that have made possible the creation of a new educational space with new rules and that demands new roles and profiles; introducing us into the digital landscape of Higher Education. Various emerging trends and models will be described and exemplified in order to glimpse the steps taken towards the incorporation of ICTs in the teaching-learning process in this educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno