Madrid, España
El presente artículo se orienta al análisis de uno de los sectores educativos menos estudiados en el mundo actual, las Escuelas y Aulas Hospitalarias, en el contexto social sudafricano. La investigación ha partido de una estancia postdoctoral en la Universidad de Ciudad del Cabo que ha permitido, a través de un estudio personal, la recolección de documentos y datos relacionados con el tema a abordar. De acuerdo con un método evaluativo, se describen en este artículo los siguientes aspectos: origen y evolución histórica del sector, organización del servicio educativo en general y en ámbitos hospitalarios, formación del profesorado, conexiones institucionales, atención a las familias de los pacientes y terapia de juego en el hospital.
This article tackles the analysis of one of the educational tracks less studied in the present society, the Hospital Schools and Classrooms, in the South African social context. The research was based on a postdoctoral stay at the University of Cape Town that has allowed, through a personal study, the collection of documents and data related to the topic to be analyzed. According to an evaluative method, the following aspects are described in this article: origin and historical evolution of the sector, organization of the educational service in general and in hospital settings, teacher training, institutional connections, patients’ family care and play therapy in the hospital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados