Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memory learning strategies in english as a foreign language in vocational studies.

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías, Educación y Brecha Digital), págs. 229-248
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de aprendizaje de memoria en inglés como lengua extranjera en formación profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se ha diseñado para investigar el uso y la frecuencia de la memoria como estrategia de aprendizaje por alumnos que cursan la asignatura de inglés como lengua extranjera en formación profesional. Un total de 186 estudiantes de inglés de Hungría, Italia y España completaron los primeros nueve ítems del Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas (SILL) y una encuesta sobre sus características contextuales. Estos dos cuestionarios fueron administrados y analizados utilizando google.docs. Los resultados de la investigación concluyen que las estrategias de memoria más utilizadas son: usar palabras nuevas en oraciones para poder recordarlas, pensar en las relaciones entre lo que ya sé y las nuevas palabras que aprendo en inglés y recuerdo una palabra nueva en inglés haciendo una imagen mental de una situación en la que la palabra se pueda emplear.

    • English

      The study was designed to investigate the usage and its frequency of language learning memory strategies by those students who are learning English as a foreign language in Vocational Studies. A total of 186 students learning English in Hungary, Italy and Spain completed the first nine items of Strategy Inventory for Language Learning (SILL) questionnaire and a Background Characteristics survey. These two questionnaires were administered and analyzed using google.docs. The results of the research are generalized as follows. The most used memory strategies are I use new English words in a sentence so I can remember them, I think of the relationships between what I already know and new things I learn in English and I remember a new English word by making a mental picture of a situation in which the word might be used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno