Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ocio en la naturaleza como espacio de desarrollo juvenil

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 25, Nº Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología del Deporte/ Journal of Sport Psychology (Vol. 25, Supl. 2)), págs. 39-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leisure in nature as a space for youth development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo consiste en describir las implicaciones positivas que la realización de actividades de ocio en la naturaleza tiene en el desarrollo de la juventud, frente a aquellas actividades que se realizan en otros espacios. Para ello se analiza la principal actividad de ocio de los jóvenes (hombres y mujeres) que cursan estudios secundarios postobligatorios en el estado español, en relación con aspectos vinculados a los beneficios percibidos de su experiencia de ocio (físicos, emocionales, cognitivos, conductuales y sociales), el grado de responsabilidad y gestión por parte de los jóvenes de dicha práctica y, el grado de satisfacción y la importancia en su vida de esa práctica principal de ocio. Además, se caracterizan dichas prácticas, para poder visualizar los aspectos diferenciadores respecto a otro tipo de prácticas. Todo ello se realiza a través de la explotación de un cuestionario diseñado ad hoc, con una muestra de 1750 jóvenes de todo el estado español, tanto de diferentes tipos de enseñanza, como de instituciones de carácter público y privado.

    • English

      The objective of this article is to describe the positive implications that the practice of leisure activities in nature has in youth development, unlike those activities that take place in other areas. In order to do this, we analysed the main leisure activity of young women and men that are in post compulsory education in the Spanish school system, in relation to aspects linked to the benefits of this leisure experience (physical, emotional, cognitive, behavioural and social) and the level of responsibility and management of this young people, as well as the level of satisfaction and the importance that this practise has on their lives. Besides, we typified this practice, in order to visualise the distinguishing elements in relation to other different activities. All of this has been carried out through a questionnaire designed ad hoc and handed to a sample of 1750 students in the Spanish school system, both state and private schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno