Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de EMOROBOTIC: Gestion Emocional a través de la Programación en Robots en Educación Primaria

Víctor María López Ramos, Rocío Yuste Tosina

  • ¿Puede un niño de 11 años aprender a programar un robot para que éste sea capaz de dar respuestas emocionales con las que ambos interactúen? Esta es, en la más absoluta puridad, la pregunta que se plantea el presente proyecto de investigación. Una pregunta sencilla, concreta y concisa. El proyecto EMOROBOTIC pretende analizar la utilidad y relevancia de la programación de emociones en robots, investigando de esta forma varios núcleos de conocimiento: el aprendizaje por parte de niños de entre 10 y 12 años de la gestión emocional, de la programación computacional, de las estrategias básicas de trabajo colaborativo, y de las implicaciones y repercusiones que puede tener este aprendizaje en el currículo de Educación Primaria. EMOROBOTIC se constituye como un proyecto claramente multidisciplinar, integrado por profesionales de la docencia en los niveles de la educación primaria, secundaria y universitaria, así como de la empresa privada, asociaciones y fundaciones extremeñas, cuyas procedencias académicas y profesionales son tan variadas como las diferentes áreas que pretende estudiar, conformando así un amplio equipo de trabajo especialmente diverso e innovador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus