Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades, obstáculos y dificultades en las competencias tecnólogicas durante el proceso de elaboracón de la tesina de grado

  • Autores: Paula Diana Bunge, Liliana Gutiérrez, Rodrigo German Pizarro
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 690-693
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El marco de la investigación se realizó en la Facultad de Educación, Universidad Católica de Cuyo, San Juan en los estudiantes que están en proceso de elaboración de tesinas de grado para el término de sus carreras. Dicha Unidad Académica ofrece un programa de investigación para licenciaturas relacionadas con el ámbito de la educación. Los estudiantes en proceso de elaboración de tesinas conforman dos grupos bien diferenciados. Uno de ellos son adultos de edad media de más de 55 años. El otro grupo está integrado por los docentes jóvenes de entre 24 y 40 años. De lo expresado por los actores institucionales el grupo de los adultos tienen motivación para seguir estudiando más relacionadas con el prestigio social y profesional, ya que estos estudiantes tienen en general, una situación laboral estable. El grupo de los jóvenes poseen la particularidad de no tener aún estabilidad laboral. De lo expresado por los profesores en las entrevistas se puede advertir que las competencias tecnológicas en apoyo al proceso de elaboración de tesina constituyen un obstáculo principalmente para los adultos que no tenían conocimientos en el uso de las tecnologías. Los jóvenes se diferencian porque utilizan habitualmente estas herramientas sin embargo no conocen de bancos de datos, repositorios, cosechadoras, no pueden seleccionan


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno