Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados de Cursos Actualización Docente en TIC y Equidad de Género

  • Autores: Juan Jesús Gutiérrez García, Jessie Paulina Guzmán Flores, Yasmín Ivette Jiménez Galán
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 717-723
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Derivado de un proyecto de investigación de perspectiva de género se realiza un análisis cualitativo de las actividades que desarrollan docentes, en un ambiente virtual de aprendizaje, durante cursos de actualización. Los cursos con que se trabajó se han impartido, durante dos años, utilizando una plataforma Moodle y su objetivo fue que al finalizar la acción formativa el participante construya un objeto de aprendizaje, que pueda utilizar posteriormente en su labor docente, utilizando la herramienta exeLearning. Todos los participantes son docentes activos del Instituto Politécnico Nacional y que ya tienen experiencia con el uso de computadoras y acceso a Internet. Los resultados encontrados nos hacen conjeturar, al igual que otros estudios reportados en la literatura, que el uso de TIC, bajo un ambiente de trabajo adecuado, puede contribuir a cambiar o aminorar los comportamientos que no contribuyen a la equidad de género. Finalmente se sugieren algunas consideraciones en el diseño de cursos en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno