Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje móvil (m-learning) aplicado ala Didáctica del Medio Natural en la formacion inicial de Maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 502-507
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje móvil (m-learning) está experimentando un crecimiento exponencial asociado al incremento y práctica ubicuidad de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o smartphones, tablets, notebooks...). Dentro de la educación universitaria, la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y de Educación Infantil no es ni debe ser una excepción. Resulta especialmente interesante en lo referido al medio natural, ya que permite realizar un aprendizaje contextualizado e individualizado in situ, en el propio medio natural.

      En esta comunicación se recomiendan una serie de aplicaciones (apps) educativas para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, gratuitas o con versión gratuita, y predominantemente en español. El uso de estas aplicaciones complementa el aprendizaje en distintas facetas del estudio del medio natural: diseño de salidas didácticas (Naturapps), Astronomía (Night Sky, Sky Map), Botánica (Arbolapp, BV Móvil, Fungipedia), Geología (Mundomineral) y Zoología (Aves de España, BV Móvil). Las tres mejor valorados por el profesorado en formación han sido Arbolapp, Aves de España y BV Móvil, probablemente por tratarse de los aspectos del medio natural más fácilmente interpretables y transmisibles a su futuro alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno