Ante el elevado porcentaje de esguinces de tobillo (Beltran, 2002; Tik-Pui, Hong, Y. Chan, ShuHang, P. Yung, Chan, 2007) que se dan en la mayoría de las tendencias de la actividad física, es imprescindible dotar de estrategias a los Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que les permitan impedir o reducir el número de esguinces recurrentes mediante el desarrollo del equilibrio. Así mismo y sin objeto de extralimitarnos en nuestras competencias, se pretende fomentar un mayor conocimiento sobre la función reparadora del equilibrio en relación al déficit propioceptivo asociado al esguince de tobillo.
Given the high percentage of ankle sprains (Beltran, 2002; Tik-Pui, Hong, Y. Chan, Shu-Hang, P. Yung, Chan, 2007) that occur in most of the trends in physical activity, is crucial to update the knowledge on strategies for Graduates in Physical Education and Physical Activity Sciences and Sports which enable them to prevent or reduce the number of recurrent sprains by developing the balance. Also, without going overboard object in our competitions, will foster a greater knowledge of the restorative function of balance in relation to proprioceptive deficits associated with ankle sprain.
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