Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2016, págs. 70-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bases for developing a mentoring model base on positive psychology
    • Bases per a desenvolupar un model de mentorització basat en la Psicologia Positiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las personas partiendo de las cualidades que les permiten alcanzar los objetivos. Este estudio pretende desarrollar un programa de mentoría personalizado entre estudiantes de primer y último año de la Facultad de Educación, Psicología y trabajo Social. Para llevarlo a cabo se han analizado diversos modelos de mentoría basados en la psicología positiva aplicada y, por el otro, el estudio exploratorio de los niveles de fortalezas de carácter, inteligencia emocional, rendimiento, bienestar y felicidad. Se ha contado con una muestra de 480 estudiantes procedentes de diferentes grados. A partir de los resultados de este estudio se muestra el diseño de un modelo de mentoría propio adaptado a las necesidades detectadas de la Facultad y pone especial énfasis en desarrollar estos componentes.

    • català

      La psicologia positiva ha protagonitzat durant l'última dècada una redirecció científica en l'estudi del funcionament humà, afavorint la proliferació d'estratègies destinades a millorar el benestar de les persones partint de les qualitats que els permeten aconseguir els objectius. Aquest estudi pretén establir les bases per a poder desenvolupar un programa de mentoria personalitzat entre estudiants de primer i últim any de la Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS). Per a dur-ho a terme s'han analitzat diversos models de mentoria basats en la psicologia positiva aplicada i, per l'altre, l'estudi exploratori dels nivells de fortaleses de caràcter, intel·ligència emocional, rendiment, benestar i felicitat. S'ha comptat amb una mostra de 480 estudiants procedents de diferents graus. A partir dels resultats d'aquest estudi es mostra el disseny d'un model de mentoria propi adaptat a les necessitats detectades de la Facultat i posa especial èmfasi a desenvolupar aquests components.

    • English

      Positive psychology has starred in the last decade a scientific redirection in the study of human functioning, favoring the proliferation of strategies to improve the wellbeing of people based on the qualities that enable them to achieve the objectives. This study aims to establish the bases for developing a personalized mentoring program between freshmen and seniors of the Faculty of Education, Psychology and Social Work. To carry it out, we have been analyzed various models of mentoring based on positive psychology applied and, we did the exploratory study of character strengths levels, emotional intelligence, performance, wellbeing and happiness. It has had a sample of 480 students from different grades. From the results of this study design own model of mentoring adapt to the identified needs of the Faculty and gives special emphasis on developing these components.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno