Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las asociaciones como red socioeducativa en la educación de los alumnos sordos en centros educativos de la Región de Murcia

  • Autores: Begoña Albaladejo Vivo
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 309-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se plantea como objetivo principal conocer el papel de las asociaciones respecto al tipo de integración que tiene el alumnado con diferente grado de deficiencia auditiva en el centro educativo donde se encuentra escolarizado, así como su contribución con el centro para el bienestar total de este alumnado. Mediante una metodología cualitativa, se han realizado cuatro estudios de caso en centros educativos de la Región de Murcia, utilizando la entrevista como técnica de recogida de datos. Tras examinar los datos, se observa que este alumnado se encuentra totalmente integrado en los centros donde se encuentra escolarizado con la contribución de las asociaciones que junto con otros colectivos forma una red socioeducativa para conseguir una integración total de estos alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno