Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aulas virtuales con herramientas eficaces para el seguimiento y evaluación de trabajos fin de estudios

Víctor María López Ramos, Cristina Nogales Figueroa, Rocío Yuste Tosina

  • Esta contribución, está orientada a evidenciar las aulas virtuales como herramientas eficaces para el seguimiento y evaluación de trabajos fin de estudios. Para responder al objetivo planteado, se utiliza una metodología cualitativa, cuyo diseño será explicativo, y cuyo método, se basará en la aplicación de dos técnicas (focus group y entrevista en profundidad) a diferentes fuentes (profesorado y alumnado). La población sobre la que se centra el presente trabajo, está conformada por nueve docentes especialistas en desarrollo pedagógico y didáctico del profesorado de Formación Profesional Reglada y, ochenta y cuatro sujetos titulados en distintas especialidades de Formación Profesional de grado superior que, en 2015/2016, realizaron en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, el Curso online para la expedición de la Certificación Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente a la exigida en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (COFPE). Los resultados, una vez codificados y categorizados, se presentan a partir de un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), que evidencia el convencimiento de la población objeto de estudio, sobre la enorme cantidad de oportunidades que brinda la e-formación en el contexto concreto de la Formación Profesional, y sobre todo, en el seguimiento y evaluación de trabajos fin de estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus