Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos de cambio cognitivo en la primera edad escolar

Stephania Palencia Zapata, Jhon Heider Orrego Muñoz, Brehinert Alfredo Martínez Mora

  • español

    Este  articulo  tuvo  por  objetivo  presentar  diferencias teóricas y metodológicas para dos perspectivas que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva  representacional  aborda  el  problema  del  cambio cognitivo a partir de los elementos representacionales que  facilitan  procesos  de  desarrollo  o  adquisición  de conocimiento en los niños. Por su parte, los teóricos del procesamiento de la información se ocupan en primera medida del problema del cambio cognitivo caracterizando de manera detallada las estrategias usadas por los niños y los elementos de la tarea que pueden incidir en progreso o retrocesos en el desarrollo cognitivo.

  • English

    This article aimed to present theoretical and methodological  differences  for  two  prospects  who  have  conceptualized around the cognitive change in children in early school age. It was found that the representational perspective  addresses  the  problem  of  cognitive  shift from representational elements that facilitate development processes and knowledge acquisition in children. Meanwhile, theorists information processing first step in  dealing  with  the  problem  of  cognitive  change  characterize in detail the strategies used by children and the  elements  of  the  task  that  may  affect  progress  or setbacks in cognitive development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus