Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario

  • Autores: Carmen Yot Domínguez, Carmen Gallego Domínguez
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 48-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En enseñanza superior, donde los estudiantes han de aprender independientemente del apoyo ofrecido por los profesores, las habilidades de autorregulación de los alumnos se hacen cruciales para garantizar el buen desempeño de estos en los estudios. Asimismo, en la universidad se ha de capacitar al alumnado para aprender permanentemente, animarlos a involucrarse en procesos de aprendizaje que contribuyan a su desarrollo profesional no sólo formales sino también informales y no formales. Por lo que los docentes universitarios, a través de su práctica, han de promover la adquisición e implementación de estrategias propias del aprendizaje autorregulado. Las tecnologías disponibles en nuestros días, de ser incorporadas a la enseñanza, no sólo permiten a los docentes el desarrollo de diseños del aprendizaje más centrados en el alumnado sino que también facilita este cometido. Nuestra pretensión para con esta comunicación es abordar cómo los docentes podemos favorecer que el alumnado emprenda acciones de autorregulación del aprendizaje apoyándose en tecnologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno