Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumno-investigador en Sociología: estrategias motivación y aprendizaje a través de la práctica científica

  • Autores: Guadalupe Ortiz Noguera, Antonio Aledo Tur, María Elena Fabregat Cabrera, Eva Espinar Ruiz, Raúl Ruiz Callado
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 742-758
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo expone la experiencia desarrollada durante el curso 2015-2016 por parte de la Red de Investigación en Docencia Universitaria �El alumno-investigador en Sociología: estrategias de motivación y aprendizaje a través de la práctica científica�. Esta red ha articulado a diversas asignaturas de los cursos 3º y 4º del Grado en Sociología en las cuales se emplea el Aprendizaje Basado en Investigación (Inquiry-based Learning) como estrategia docente. En este sentido, en todas las asignaturas integrantes de la red los/as alumnos/as han desarrollado un proyecto de investigación social a lo largo del curso. Uno de los objetivos de la Red ha sido evaluar la capacidad de esta estrategia como herramienta para la facilitación del aprendizaje y la motivación del alumno/a. Para alcanzar este objetivo: 1) se ha diseñado y administrado un cuestionario estructurado a través del cual el alumnado ha podido autoevaluar el proyecto de investigación desarrollado y 2) se han desarrollado y evaluado unas jornadas científicas en las que los alumnos/as han defendido públicamente sus trabajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno