Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de contenido de los avisos publicitarios en la televisión (1era parte)

  • Autores: Cristina De Lucero, Jorge López
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 9, 1975 (Ejemplar dedicado a: Chasqui Primera Época 9), págs. 68-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Conforme al esquema de la Unidad Estructural se opera de la siguiente forma: 1) La descripción del aviso. 2) Señalamiento de las características técnicas, que incluye la materia significante y la infraestructura material. 3) Explicación de las operaciones mediante las cuales es posible establecer el contenido del universo que se pretende analizar. Dentro de las operaciones existe la contextualización que permite ver la realidad más amplia; la temporalización o sea la referencia directa o indirecta de una secuencia de hechos; la clasificación, a fin de caracterizar un hecho como miembro de una clase; la descripción, en donde se hace una enumeración de los aspectos concretos del hecho central; la circunstancialización para presentar los hechos que anteceden a la situación central y finalmente la explicación, o sea la mención explícita de causas. 4) Análisis de las unidades estructurales: autor, función, cualidad, aspecto y negación y series visuales no lingüisticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno