Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del receptor y la dinámica de grupo

  • Autores: Francisca Bartra Gros
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 13, 1976 (Ejemplar dedicado a: Chasqui Primera Época 13), págs. 79-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Medios de Comunicación Social, en especial la TV, en muchos casos representan un factor de presión sobre el individuo, por la abundancia de estímulos con que lo asedian. De ahí la importancia de desarrollar el sentido crítico de una persona, su capacidad de discernimiento frente a una verdadera avalancha de contenidos, por lo general, presentados en una mezcla indiscriminada. El presente documento, síntesis de un trabajo experimental, representa un primer esfuerzo en la búsqueda de una metodología para esta formación del receptor. La experiencia realizada, sobre todo en los niveles de educación primaria y secundaria, aporta datos muy interesantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno