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Comunicación organizacional: Los stakeholders legitiman a la organización.

  • Autores: María Laura Pimienta
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 103, 2008 (Ejemplar dedicado a: Germán Castro Caycedo. La crónica: periodismo de largo aliento), págs. 80-83
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El proceso de comunicar e informar, interna y externamente, permite acompañar las decisiones estratégicas que implantan los niveles directivos en una estructura organizativa, sostener el proyecto corporativo y generar transparencia en relación con las acciones ejecutadas. Los stakeholders son los grupos que de manera directa o indirecta hacen que exista una organización. Existe una diferencia entre los conceptos de público y stakeholder que radica en que se interactúa con diferentes públicos para informar acerca de las actividades de la organización y crear así un lazo de afectividad. En tanto, la interrelación con los stakeholders no solo implica el acto de comunicación e información sino de indagación de expectativas y necesidades de cada uno de esos grupos sociales para asegurar la legitimidad de la organización y crear valor, no solo por intereses corporativos sino, principalmente, para la sociedad.


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