Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CNN y el directo

  • Autores: Ana Lucía Bravo
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 38 (ABR-JUN), 1991, págs. 20-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ted Turner a través de la CNN, inventó lo que Ramonet llamó la ideología del directo. Llevar al público al acción en el momento mismo. El poder, intenta hacer creer que se apoya en la "opinión pública" y ésta ha seguido un cierto número de imágenes que determinan que se lo acepte o no; es decir, "la opinión pública que se hace de un hecho". Al pasar la información a los medios adquiere,implícitamente,un carácter legal y sufre un proceso de oficialización, el ciudadano común a fuerza de escucharla la hace parte de su opinión personal que confluye a una falsa opinión pública, manipulada de principio a fin, es decir, entra en un proceso de intoxicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno