Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediatización del discurso académico en los decires de los ingresantes a la universidad

  • Autores: Cecilia Reviglio
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 111, 2010 (Ejemplar dedicado a: Eliseo Verón - Radio y tendencia digitales), págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propone indagar en los modos en que el estudiante que ingresa a la Universidad se relaciona con los nuevos medios en éste ámbito. Se estudia un caso particular de mediatización donde, los discursos construidos resultan un producto de la imbricación de una lógica propia de estos nuevos formatos –el weblog o blog- y el género. Abordar las problemáticas de la mediatización actual implica trabajar en un espacio donde los medios se han vuelto ambiente, lo que modifica el modo de relacionarnos con ellos. Hoy los medios de comunicación impregnan e identifican a nuestras sociedades, por eso se habla de sociedades mediatizadas y no de sociedades mediáticas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno