Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Culturas populares: Comunicadoras de la acción comunicativa

  • Autores: Paola Bonavitta
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 104, 2008 (Ejemplar dedicado a: José Marques de Melo: El vínculo entre la realidad y la academia), págs. 66-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las culturas populares son las que marcan el ritmo comunicativo de las sociedades, pues su característica masiva hace que los fenómenos sean más visibles y medibles al momento de estudiarlos. La acción colectiva propone una organización de la población y una propuesta social de soluciones que tiende a generar respuestas desde los propios actores. La comunicación es una de las herramientas que contribuyen a sostener la acción colectiva porque el lenguaje, medio básico de comunicación entre las personas, amplía las interacciones entre los individuos y los grupos humanos, de compartir marcos y objetivos y de coordinar acciones más extensas y complejas mediante redes sociales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno