Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso. Comunicación Corporativa en empresas chilenas.

  • Autores: Dino Villegas, Alejandro Kemp
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 100, 2007, 81 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación en Chile aparece con más ingerencia en el diseño y desarrollo de la estrategia corporativa. En las empresas existe participación de los directores de la comunicación en la mesa directiva, pero falta mayor presencia. Se ha privilegiado a los ingenieros, dejando fuera el aporte de los profesionales de la comunicación. La comunicación corporativa se ha abierto espacio en el diseño de las estrategias empresariales. La comprensión de las organizaciones como grandes gestores de vínculos e interacciones simbólicas, así como los aportes de la nueva Teoría Estratégica, se ha encaminado en esta ruta. Los profesionales, investigadores y Facultades de Comunicación tienen el gran desafío de concretar estos aportes en las empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno