Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Da opinião pública para a inteligência coletiva: produção colaborativa e em rede

  • Autores: Rejane De Oliveira Pozobon
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 118, 2012 (Ejemplar dedicado a: Jorge Fernández: 100 años de su legado), págs. 42-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante muchos años, los flujos de comunicación eran unidireccionales y el contenido se distribuye en la dirección transmisores-receptores. El ambiente digital introduce una nueva arquitectura cognitiva y de un modelo comunicativo basado en un sistema de red. Tomamos nota de que este escenario también se vuelve a configurar el proceso deformación de la opinión pública, en la medida en que influye en las relaciones “frente a las organizaciones públicas” y “productores versus consumidores de información.” Este artículo examina cómo la cultura de la convergencia y el papel de los usuarios en la producción y difusión de la información han transformado a la instancia de los medios de comunicación y cómo estos procesos puede volver a configurar la idea de la opinión pública que tenemos hoy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno