Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más que una niñera. Puntos de vista de los padres sobre los medios de comunicación dirigidos a bebés

  • Autores: Ellen Wartella, Robb Richter
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 117, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y TIC, retos y potencialidades), págs. 25-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los niños menores de dos años ven medios de comunicación visuales durante gran parte del tiempo, a pesar de las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, American Academy of Pediatrics) de que los niños de dicha edad no se deben exponer a estos medios de comunicación. Los DVD’s infantiles se comercializan implícita y explícitamente como educativos, resaltando áreas de contenido tales como formas, números, habilidades de lectura, colores, idioma extranjero, música y ciencia. Los videos para bebés son populares, a pesar de la escasa evidencia investigativa sobre su eficacia didáctica. Setenta y tres padres de niños menores de dos años fueron encuestados sobre la importancia de los medios de comunicación de uso educativo y no educativo dirigidos a bebés. Los resultados demuestran que los padres generalmente esperan mucho de la producción audiovisual orientada hacia los bebés. Además, las familias con un ingreso económico bajo y los padres con menos educación, tienen una mayor tendencia a ver positivamente dicha producción audiovisual debido a que la consideran como un recurso cognitivo que no se puede obtener de otro modo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno