Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El videojuego como texto:: una experiencia de exploración de mundos narrativos

Dan Tarodo Cortes

  • español

    El presente artículo aborda el videojuego como objeto de investigación, en concreto, la dimensión narrativa del mismo y su capacidad para conformar mundos diegéticos. El videojuego puede considerarse, de hecho, un texto, cuyas particularidades permiten que pueda entenderse como un mundo ficcional por el que se puede transitar, proponiendo al lector-jugador una experiencia de «exploración narrativa». Por ello, este trabajo presenta un recorrido por las diferentes concepciones de narración a lo largo de la historia literaria y su aplicación a un objeto cultural tan novedoso como el videojuego.

  • English

    This article discusses the videogame as research subjects, namely, the narrative dimension of it and their ability to form diegetic worlds. The game is, in fact , a text, whose characteristics allow can be understood as a fictional world where you can move, offering the reader-player an experience of «narrative exploration». Therefore, this paper presents a journey through the different conceptions of narration throughout literary history and its application to a cultural object as novel as the videogame.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus