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Resumen de Los niños y la publicidad desde la perspectiva de padres, abogados y religiosos

Javier Fiz Pérez, Gabriele Giorgi, Blanca Sánchez Martínez

  • español

    Para entender si la publicidad está organizada como una representación social compartida, la investigación se ha centrado en las representaciones sociales de una muestra de sujetos en los que la elaboración de la “norma” no es casual, sino más bien el objetivo de su profesión: se trata de abogados, que representan cómo los sujetos se relacionan con las “normas jurídicas”, sacerdotes, con la “norma ideológica” y padres, con la “norma socioeducativa”, en el contexto de la televisión, la publicidad y los niños. Especialmente en la consideración acerca de si los anuncios deberían ajustarse al ya establecido horario infantil. Para los niños, a diferencia de los adultos, la televisión no es una forma de relajación y evasión ya que para ellos implica gran empeño y  gran esfuerzo, que realizan a través de procesos en los que intervienen factores cognitivos como: la atención, la comprensión, el recuerdo, el gusto y la identificación. La metodología empleada es tanto cualitativa como cuantitativa, a través de encuestas. La confianza y la disposición de compra están estrechamente relacionadas con la comprensión, área en la que no aparecen referencias de género. Los niños y las niñas de ocho años muestran una alta confianza en el mensaje publicitario, creen a las personas que aparecen en los anuncios y ejercen un fuerte poder de compra sobre sus propios padres.

  • English

    To understand whether advertising is organized as a shared social representation, our research has focused on the social representations of a sample of subjects in which the development of the "standard" is not accidental, but rather the goal of their profession: it is lawyers who represent how subjects relate to "legal standards", priests with the "ideological standard", and parents with the "socio-educational standard" in the context of television, advertising and children. Especially considering whether ads should fit the already established children's time. For children, unlike adults, television is not a form of relaxation and escape because for them it involves great effort and hard work that they make through processes involving cognitive factors such as attention, understanding, memory, taste and identification. The methodology is qualitative and quantitative, through surveys. Confidence and willingness to buy are closely related to understanding, an area in which there are no references to gender. Boys and girls being eight years old show high confidence in the advertising message, they believe in the persons appearing in the advertisements and have a strong purchasing power on their own parents. 


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