Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Death and La chica Almodóvar

    1. [1] University of Melbourne

      University of Melbourne

      Australia

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 14, 2016, págs. 25-42
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La muerte y La chica Almodóvar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      «La muerte y La chica Almodóvar». Si en la obra del director Pedro Almodóvar se comenta a menudo la manera en la cual destaca la pasión y la política de identidades, este artículo subraya otros dos temas: la muerte y la comunidad. Con referencia a las teorías de Jean-Luc Nancy y de Judith Butler, esta contribución a la literatura ya extensa sobre el director extiende la teorización de la comunidad en su obra, sugiriendo que la comunidad es esencial para la exploración de la identidad. Además, el análisis de la representación de la muerte en algunas de las películas del director —Hable con ella, Volver, y Matador— muestra como este tema sirve como hilo unificador para otro tema clave de su obra: la comunidad

    • English

      The work of director Pedro Almodóvar has often been commented on in terms of passion and identity politics. This article foregrounds two distinct, yet related themes: death and community. Drawing on the work of Jean-Luc Nancy and Judith Butler, this contribution to the ever growing literature on Almodóvar extends the theorising community in his oeuvre, suggesting that it is an essential space for the exploration of identity and passion.

      Moreover, through an analysis of the representation of death in a number of the director’s works —Hable con ella, Volver, and Matador— this article reveals how this theme threads together a range of the key concerns of Almodóvar’s films, most significantly that of community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno