Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)

  • Autores: Herminia Provencio Garrigós, José Luis Arráez Llobregat
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2635-2649
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una lista de autochequeo que sirva como ejercicio de autorreflexión para el profesorado sobre a la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en su docencia universitaria. La lista de autochequeo incide en los estereotipos de género presentes tanto el currículum formal como en el oculto. De esta forma, el trabajo de la Red contribuye a la consolidación de uno de los objetivos del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: "Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno