Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de acompañamiento por medio de la investigación-acción participativa en una escuela autónoma de Zinacantán, Chiapas

    1. [1] Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
    2. [2] Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
  • Localización: Desacatos: Revista de Ciencias Sociales, ISSN 1607-050X, ISSN-e 2448-5144, Nº. 48, 2015 (Ejemplar dedicado a: Autonomía, territorio y educación intercultural), págs. 14-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accompanying processes through participatory action research in an autonomous school in Zinacantan, Chiapas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo describimos el trabajo realizado por un equipo de investigadores y estudiantes, entre ellos los autores, en el acompañamiento de la creación y consolidación de una escuela primaria autónoma en el municipio de Zinacantán, Chiapas, con base en la metodología de la investigación-acción participativa y la obtención de datos empíricos y su análisis articulado, mediante el método autoetnográfico, con la consideración de las trayectorias de vida y subjetividades de los autores.

    • English

      In this article we describe the work carried out by a team of researchers and students, including the authors, to accompany the creation and consolidation of an autonomous primary school in the municipality of Zinacantán, Chiapas. We used participatory action research methodology, autoethnography and articulated analysis, and took into account the life trajectories of the participants and the subjectivities of the authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno