Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo

  • Autores: Héctor Monarca, César Piedrahita, Noelia Fernández González
  • Localización: Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 1, 2, 2016, págs. 35-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La última ley orgánica aprobada en España en el año 2013, conocida como LOMCE, solo ha tenido el apoyo del partido gobernante. Las quejas y resistencias sobre la misma se hicieron evidentes desde los primeros borradores. Las expresiones de rechazo se han basado en argumentos que han ido desde los aspectos legales normativos centrados en el derecho a la educación, pasando por críticas específicas relacionadas con la nula atención a Educación Infantil, ser poco inclusiva, basarse en teorías y discursos relacionadas con la nueva gestión púbica, hasta críticas más globales relacionadas con el cambio de sentidos relacionadas con la educación. En este trabajo se presentan opiniones de orientadoras, orientadores y profesorado de apoyo sobre esta ley.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno