Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño curricular del área de Química Inorgánica adaptado al EEES

Antonio Sepúlveda Escribano (coord.), Concepción Salinas-Martínez de Lecea, Diego Cazorla Amorós, Rosa Torregrosa Maciá, Javier Narciso Romero, María José Illán Gómez, Mercedes Pastor Blas, María del Carmen Román Martínez, Manuel Martínez Escandell, Juan Alcañiz Monge

  • El objetivo inicial de esta red es que profesores del Área de Conocimiento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante iniciaran un debate sobre los contenidos de dicha área de conocimiento que deberían incluirse en los futuros planes de estudios. Sin embargo, pronto surgió el problema de la indefinición y de la falta de información, en esos momentos, sobre cómo quedarían dichos planes de estudios. Así, se acordó trabajar en esta primera etapa sobre la metodología a utilizar, tomando como base la usada actualmente. La definición de los contenidos y su estructuración deberá abordarse en una segunda etapa, cuando la nueva situación se encuentre más clarificada. De esta forma, se analizó la metodología utilizada en diferentes asignaturas de las titulaciones de Licenciado en Químicas y de Ingeniero Químico, se debatió sobre sus ventajas e inconvenientes y se propusieron nuevas metodologías y técnicas de enseñanza que pudieran ser útiles en el nuevo marco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus