Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rasgos semánticos a partir de corpus y su aplicación en el aprendizaje de la estructura ‘ser/estar+adjetivo’ en español

Hui-Chuan Lu, An Chung Cheng

  • español

    El presente trabajo combina principalmente dos partes de estudio, el análisis de los datos consultados de un corpus nativo y la aplicación de diferentes tipos de córpora en la enseñanza con el fin de mejorar el aprendizaje de la estructura de ‘ser/estar+adjetivo’, y a la vez ofrecer referencias para investigación multilingüe. Por una parte, los abundantes datos consultados en el Corpus del Español (Davies, 2002) nos permite clasificar los adjetivos y examinar las relaciones entre los verbos copulativos y la semántica adjetival. Por otra parte, las listas formadas por las agrupaciones de los verbos copulativos y las clasificaciones semánticas de los adjetivos pueden servir en combinación con los ejemplos de contextos como referencias para la enseñanza del idioma español. Además, las consultas en el Corpus Paralelo de Español, Inglés y Chino ayudan en el aprendizaje de la estructura en cuestión, debido a las comparaciones y los contrastes entre diferentes lenguas.

  • English

    The present work combined mainly two sub-studies, the analysis of the data consulted from a native corpus and the application of different types of corpora in teaching the structure “ser/estar+adjective”. The abundant data consulted in the Corpus del Español (Davies, 2002) allowed for the classification of the adjectives to examine the relationship between copular verbs and meanings of adjectives. In pedagogical implication, the lists of combinations formed by copular verbs and the semantic classifications of adjectives can be used with authentic examples in contexts as a reference to teach Spanish as a foreign language. In addition, the results of contrastive analysis across different languages through the Corpus Paralelo de Español, Inglés y Chino will provide useful references for multilingual learners in learning Spanish ser and estar with adjectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus