Colombia
Actualmente, las discusiones acerca de los límites estatales propias de las diferentes corrientes de la globalización; el cosmopolitismo o la regionalización impulsada por el éxito europeo, han agregado un nuevo matiz a la perenne preocupación latinoamericana por la determinación de su propia identidad, que hoy más que en el pasado demanda coherencia con los procesos de trascendencia global en las esferas económica y política, más que una solidez discursiva atada a los apasionamientos ideológicos que caracterizaron el siglo XX.Derivado en la proposición de modelos improvisados de asociación regional fundados en la predilección dogmática por una u otra línea de análisis.Entonces, entender los paradigmas como el prisma a través del cual son percibidos los estímulos del Sistema Internacional y reconocer al mismo tiempo la trayectoria particular que una serie de factores endógenos de carácter regional suponen para Latinoamérica como parte del mundo occidental, que permiten la proposición de modelos teóricos que articulen los elementos étnico - lingüísticos e históricos comunes, con una política exterior comunitaria eficiente.
Nowadays, discussion about Estate's limits in the dynamics of globalization; cosmopolitism and regionalization improved by the European success, have added a whole new shade to the everlasting Latin-American worrying about it's own identity's determination which, more than ever before, demands coherence with global economics and politics furthermore than a discursive strength tied to ideology as seen in the twentieth century. Practical toughness to approach Latin-American identity's dilemma from an all encompassing perspective, regarding in theoretical matters and particular history as well, have come to the application of miscued and improvised models of political association based on dogmatic predilection for one or another line of analysis. In the understanding of paradigms as the prism trough which International System is conceived and regarding on historical path and the endogenous elements it's defined by as a part of Western civilization, lays the possibility to propose theoretical models for a community based foreign policy, having into account ethnic, linguistic and common history facts.
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