José Miguel Rodríguez Palacios
El dominio de los estilos de enseñanza que intervienen en el proceso cognitivo de enseñanza-aprendizaje es fundamental para conseguir la adherencia positiva al deporte. Se han estudiado 4 entrenadores y 65 jugadores de fútbol base de la provincia de Huelva. La utilización de estilos de enseñanza productivos o reproductivos ha sido registrada durante una sesión de entrenamiento; y los niveles de motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación de los jugadores mediante un cuestionario. No se ha hallado una correlación significativa entre la asistencia a los entrenamientos y los niveles de motivación intrínseca. No obstante, se ha encontrado una correlación significativa (p < 0,05) entre la asistencia a entrenamientos y la motivación extrínseca de regulación identificada. Un predominio del uso de estilos productivos no se ha asociado a más motivación intrínseca.
Mastery of teaching styles involved in the cognitive process of teaching/learning is essential for sports engagement. We evaluated 4 coaches and 65 young football players in the region of Huelva. The use of productive or reproductive teaching styles was recorded during a training session and intrinsic motivation, extrinsic motivation and lack of motivation were measured by a questionnaire. Significant correlation between attendance at training and intrinsic motivation has not been found. Nevertheless, significant correlation (p<0.05) between attendance at training and extrinsic motivation has been found. Preponderance of productive styles is not associated with higher levels of intrinsic motivation
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados