Kreisfreie Stadt Wuppertal, Alemania
Este artículo describirá y analizará cómo las profesoras manejan las normas y valores formales e informales de sus departamentos y organizaciones. El estado del arte incluye diferentes teorías e investigación de género. Con un diseño metodológico cualitativo (especialmente entrevistas y grupos de discusión), se realizaron estudios de caso en empresas, instituciones políticas, organizaciones gubernamentales de investigación y universidades. Desde una perspectiva de género, se analizaron los siguientes aspectos: estereotipos de género y expectativas de liderazgo de género, comunicación transparente y estratégica, expectativas de producción, compromiso y disponibilidad, conciencia de género e integración en redes y redes de género. Los resultados se centran en las culturas de la ingeniería académica en los institutos de investigación estudiados y en una universidad técnica.
This paper will describe and analyse how female professors manage formal and informal norms and values of their departments and organizations. State of the art includes different gender theories and research. With a qualitative methodological design (especially interviews and focus discussion groups), case studies were conducted in companies, political institutions, governmental research organizations and universities. From a gender perspective, the following aspects were analysed: gender stereotypes and gendered leadership expectations, transparent and strategic communication, expectations of output, commitment and availability, gender awareness, and integration in gendered networking and networks. The results focus on academic engineering cultures in investigated research institutes and one technical university.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados