Ir al contenido

Dialnet


Analizando la demanda: relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 7, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Des(igualdad) de género en la Universidad: retos actuales y oportunidades futuras), págs. 313-330
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analyzing Demand: Hegemonic Masculinity and Feminine Prostitution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el estudio exploratorio realizado en 2011en la que se analiza la relación entre la construcción social del modelo de masculinidad hegemónica con el consumo de prostitución femenina. Se trata de un trabajo cualitativo en el que se realizaron entrevistas en profundidad a hombres jóvenes que alguna vez habían pagado por mantener relaciones sexuales. El estudio se centró en las experiencias, actitudes y percepciones de los hombres jóvenes heterosexuales que al menos una vez en su vida, habían pagado por sexo. Para ello, realizamos seis entrevistas semi-estructuradas, en profundidad a hombres de entre 18 a 35 años. Los resultados del análisis de las entrevistas muestran las distintas características sociodemográficas, la frecuencia en el pago por sexo, la diversidad de motivaciones, los espacios de búsqueda de prostitución, etc. Las conclusiones principales destacan que en los discursos de los entrevistados se reproducen estereotipos de género y roles en el ámbito de la sexualidad, así como que la prostitución puede ser interpretada como un escenario de representación de la masculinidad hegemónica.

    • English

      In this article, it is presented an exploratory research in which we analyzed the relationship between the construction of hegemonic masculinity and consumption of female prostitution. We have focused our attention on the experiences, attitudes and perceptions of young heterosexual men who have ever paid for sex. Following with a quantitative method of analysis, we conducted six semi-structured interviews with men between 18 to 35 years old. The analysis of the interviews shows the different demographic characteristics, such as, frequency of payment for sexual services, diversity of motivations, spaces where prostitutes are searched, opinions on prostitution and prostitutes. The main conclusions of this study are that the discourses of the interviewees reproduce gender stereotypes and gender sexual roles. And it is suggested that prostitution can be interpreted as a scenario where these men performance their hegemonic masculinity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno