Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad y regeneración empresarial en contextos de crisis una aproximación etnográfica en la vega baja del segura

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 7, 2016, págs. 81-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitiveness and business regeneration in crisis contexts. An ethnographic approach in la vega baja del segura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se ha desarrollado en la comarca de la Vega Baja del Segura, al sur de la provincia de Alicante, centrándose en las empresas y su comportamiento desde el comienzo de la crisis económica en 2008 hasta la actualidad. El objetivo consiste en presentar un diagnóstico de qué tipos de empresas han logrado sobrevivir y sus características principales, qué actividades económicas han seguido funcionando durante la época de crisis, cuáles han sido esos intentos de regeneración del tejido empresarial de la población local, y qué nuevos nichos de mercado han aparecido como consecuencia de la coyuntura actual. Se presenta un análisis del caso de los negocios chinos, que desde el punto de vista de la población local no se han visto afectados por la crisis económica de la misma manera que los locales. Partimos de un trabajo de campo etnográfico con observación participante.

    • English

      We have developed this research in the region of the Vega Baja del Segura, in the South of the province of Alicante, focusing on companies and their behavior since the beginning of the economic crisis in 2008 to the present day. The aim is to present a diagnosis of what types of companies have managed to survive and their main characteristics, economic activities have continued operating during the time of crisis, what have been these attempts at regeneration of the business of the local population, and new market niches which have appeared as a result of the current economic situation. It is an analysis of the case of Chinese businesses, that from the point of view of the local population have not been affected by the economic crisis in the same way as locals. The methodology was qualitative and social and the main techniques used have been observing participant and the interview embedded in ethnographic fieldwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno