Dentro de las experiencias interactivas en tiempo real, y en concreto de los sistemas de realidad mixta, buscamos nuevas formas de comunicación en la ficción interactiva que enriquezcan la experiencia de usuario. Partimos de la Narratología y de ciertos objetos arquetípicos que podríamos considerar mágicos, cuyos usos y propiedades otorgan a los protagonistas de las historias poderes y potencial para convertirse en héroes y abrir un pasaje al mundo de la aventura. Estos objetos cotidianos, son extraídos de las historias y convertidos en tangibles, permitirán al usuario dentro de la experiencia interactiva tener una interacción “natural” que le animará a descubrir nuevos potenciales mediante la acción, mientras es guiado e involucrado en la aventura, convirtiéndolo en el protagonista de la ficción. Para ello introducimos la Subjetividad virtual, modelo de interacción con el que diseñaremos la experiencia de acuerdo a su punto de vista que será transformado a lo largo del viaje a través de la utilización de los objetos. El resultado es una nueva forma de concebir la interacción en la utilización de objetos como elementos narrativos dentro de los sistemas de realidad mixta. Con una guía y un modelo de interacción renovado que parten de las especificidades del medio, donde se aportan herramientas analíticas y de producción para aquellos creadores y diseñadores que deseen trabajar en este mismo marco dentro las experiencias interactivas en tiempo real.
In real-time interactive experiences, and specifically in mixed reality ones, we look for new ways to communicate adventure fiction that enhance user experience. This research is based on narratology and some archetypal objects considered magical, whose uses and properties provide the protagonists of stories with powers and potential to become heroes, and open a passage to a world of adventure. Extracted from stories and turned tangible, these daily objects allow a “natural” interaction in the interactive experience. The user is guided and involved in the adventure, turned into a protagonist, and encouraged to discover new potentialities through action. To that end, virtual subjectivity is introduced as an interaction model. The designed experience is connected to a point of view that mutates throughout the interactive journey by using objects. The result is a new way of conceiving interaction with narratively-charged objects within mixed reality systems, with a guide and a renewed interaction model. It is a context-based interaction where analytic and production tools are provided for those creators and designers wishing to follow this framework when developing real time interactive experiences.
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