Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación virtual en Colombia: la implementación de las TIC en la educación superior

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 6-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo busca otorgar importancia,desde una revisión histórica y contextual, a la prospectiva de la educación virtual en Colombia y su interacción con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),e-learning o b-learning, como apoyo a la educación presencial, teniendo en cuenta la descripción y puntualización de elementos teóricos y en miras de analizar su incursión en la educación superior. Esto se consigue a través de una revisión exhaustiva de diversas fuentes, textos y citas, en las cuales se puede realizar un marco de antecedentes e investigaciones acerca de los aspectos generales de la transición del proceso virtual-presencial en la estructuración de diversos modelos alternos como el b-learning. A raíz de la interpretación, se llega a establecer límites, términos y condiciones para su percepción en instituciones de educación superior, desde un sistema de causalidad que permita llevar a cabo una retroalimentación en aras de mejorar los procesos de formación para los nuevos profesionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno