Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estos jóvenes de ahora: Sobre la crisis de la conversación, la experiencia y la pedagogía

  • Autores: Carlos Skliar
  • Localización: Ensayo y Error: revista de educación y ciencias sociales, ISSN 1315-2149, Vol. 17, Nº. 34, 2008, págs. 13-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • These nowadays young people: Something about the crisis of the conversation, the experience and the pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo es un ejercicio del preguntar más que del responder. En él se pregunta, se pregunta constantemente por la crisis de la conversación, la experiencia y la pedagogía, y más que responder se sigue preguntando para acicatearnos el pensamiento, para tratar de hacernos pensar. Empero, en él también se afirma, se hacen afirmaciones para provocar interrogantes, por ejemplo, que los adultos frustran la vida de los jóvenes en nombre de su propia frustración disfrazada de experiencia. Y también que hay una crisis de la conversación que se desliza hacia (o proviene desde) otro tipo de crisis: se trata de una fuerte rajadura de la herencia, de lo heredado, de la tradición, de aquello que es anterior, que es mayor, que excede a cualquier edad, a cualquier generación. Pero también hay una hendidura en el heredero, quien padece y hasta teme la exhortación de una memoria rígida y a la vez lánguida y que no puede hacer más que disponerse, dócilmente, a una amnesia visceral, casi involuntaria.

    • English

      This essay is more about questioning, than answering. We ask constantly about the crisis of the conversation, the experience and the pedagogy, and more than answering, we keep asking in order to stimulate the thought, the thinking. But we also make some affirmations to provoke questioning. For instance, the adults defeat the life of young people bearing their own frustration disguised of experience. Also, there is a conversation crisis coming from another type of crisis: the strong fissure of heritage, tradition, every thing which is preceding, older, that surpass any generation. But also, there is a fissure in the inheritor, who suffers and fear the exhortation of a rigid, languid memory, which can not make any other thing than expect a visceral amnesia, almost involuntarily.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Venezuela

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno