Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campaña pedagógica, reforma krausista y revolución pacífica en Carlos Norberto Vergara

  • Autores: Mariana Alvarado
  • Localización: Ensayo y Error: revista de educación y ciencias sociales, ISSN 1315-2149, Vol. 18, Nº. 37, 2009, págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogic campaign, it reforms krausista and pacific revolution in Carlos Norberto Vergara
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los últimos veinte años del siglo XIX constituyeron en Argentina tiempos en los que diversos planteos programáticos adquirieron forma orgánica y articulada. Entre 1880 y 1916 se desarrollaron las luchas fundamentales que abrieron espacio a un variado debate que dio lugar a la construcción de lo que hoy conocemos bajo el nombre de sistema educativo argentino. Nos interesa destacar en este artículo, por un lado, la pluralidad de tendencias en pugna no puede ser reducida por la imposición ni subsumida en la exclusividad atribuida a un origen positivista. Por otro, presentar a Carlos Norberto Vergara como un exponente paradójico del normalismo de fin de siglo.

    • English

      Last twenty years of the XIXth century constituted in Argentina times on which diverse plant you programmatic acquired organic and articulated form. Between 1880 and 1916 there developed the fundamental struggles that gave place to a varied debate that gave place to the construction of what today we know under the name of educational Argentine system. It is interesting to us to emphasize in this article, on the one hand, the plurality of tendencies that in battle cannot be reduced by the imposition and not subplunged in the exclusivity attributed to a positivist origin. For other, to present Carlos Norberto Vergara as a paradoxical exponent of the normalism of end of century.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Venezuela

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno