Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia

Mª Victoria González Clavero

  • español

    Las agencias de noticias compiten por afianzarse como proveedoras de información y medios de comunicación de masas. Amparadas por una infraestructura tecnológica de primer nivel, Associated Press, Reuters, Agence France Press y EFE constituyen referentes del sistema mediático global debido a las revolucionarias transformaciones que introducen en sus rutinas productivas, cultura profesional, géneros y estilos periodísticos; además por sus novedosas ofertas de productos y servicios. El presente artículo se centra también en las estrategias de las agencias para acercarse más a sus públicos, a partir de los convenios que establecen y del tratamiento de temáticas muy específicas. Finalmente se proponen algunas soluciones que contribuirían a la futura pervivencia de estas entidades

  • English

    News agencies compete for a foothold as providers of information and mass media. Covered by a technological class infrastructure, Associated Press, Reuters, Agence France­Presse (AFP) and EFE are leaders of the global media system because they introduce revolutionary changes in their production routines, professional culture, journalistic genres and styles; also for its innovative product offerings and services.

    This article also focuses on the strategies of the agencies to get closer to their audiences, from the agreements established and the treatment of very specific themes. Some solutions that contribute to the future survival of these entities are also proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus