Es innegable el impacto que las Redes Sociales en línea han tenido en el mundo entero ya sea de manera positiva como negativa. La oportunidad que tienen las personas en algunas redes sociales de publicar cualquier tipo de información sin casi ninguna censura ha generado una avalancha de difusión de información que resulta difícil establecer el grado de credibilidad de la misma. Por otro lado, también se ha manifestado un mecanismo de comunicación de amplio alcance que bajo ciertas circunstancias pueden resultar muy productivas especialmente en el ámbito académico de educación superior. Este estudio se enfocó en descubrir las variables relativas a tres dimensiones que son la información, el servicio y el software que impactan directamente en la medición de la calidad de una Red Social para la Gestión del Conocimiento (RSGC) de acuerdo a la opinión del usuario final del que se obtuvieron 13 variables tomadas de modelos de calidad de cada una de las dimensiones consideradas. Además se realizó un estudio entre estudiantes de educación superior para conocer sus preferencias de los medios sociales en línea para compartir y transmitir información.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados