Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las sociedades del conocimiento en la educación.

  • Autores: Sandra García Pérez, Rubén López Domínguez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración: RICEA, ISSN 2007-9907, Vol. 5, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 270-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of knowledge societies in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • A una década de rebasado el siglo XXI, la sociedad contemporánea asiste a un entorno fuertemente condicionado por el conocimiento tecno-científico y las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), elementos que generan y modulan lo que ahora se ha dado en llamar sociedad(es) del conocimiento. Estos referentes están incidiendo directamente en las prácticas sociales y procesos educativos en sus diferentes niveles. Es por ello que se hace necesario realizar una breve revisión del concepto del conocimiento desde una óptica humanista y bajo el enfoque de la filosofía de la ciencia, la tecnología y la sociedad (CTS) y analizar, desde un método filosófico-fenomenológico, las contribuciones o desventajas de estas sociedades en la educación. Análisis que tiene como finalidad el ubicar, de manera sintética, cuál es el estado que guarda actualmente esta problemática y que invite a la participación y colaboración interdisciplinaria de otros cuerpos académicos. *Este trabajo es producto de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento “Estudios Multidisciplinarios sobre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Cultura” del Cuerpo Académico “Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación en la Sociedad del Conocimiento” de la Universidad Veracruzana, México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno