Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios para mujeres: La oferta en los medios de comunicación mexicanos

  • Autores: Pilar Ramírez Morales
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 22, Nº. 118, 2009 (Ejemplar dedicado a: Los nativos digitales), págs. 36-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Quienes hacen periodismo con perspectiva de género asumen que es una causa que se debe apoyar casi sin discusión, del mismo modo en que se defienden muchas otras militancias con una cierta dosis de fundamentalismo. Resultaría válido pensar que las audiencias pueden ser más selectivas y exigentes simplemente con productos mediáticos de mejor calidad. Dado que tal solución no está a la vuelta de la esquina, en lugar de aventurar argumentos de defensa de la perspectiva de género puramente conceptuales, resulta conveniente revisar lo que los medios ofrecen a las mujeres: la oferta con la cual la población femenina perfila no sólo sus patrones de consumo mediático sino también su actitud hacia la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno