Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"La invasión de los bárbaros del anuncio". Una historia de la publicidad exterior en Madrid, 1900-1936

  • Autores: Nuria Rodríguez Martín
  • Localización: Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 7, 2016, págs. 42-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad exterior es un elemento omnipresente en el paisaje urbano, una realidad que en las últimas décadas se ha convertido en objeto de creciente debate y contestación social. Este artículo estudia los orígenes históricos de la conformación de las urbes occidentales como inmensos soportes publicitarios, a través del caso de Madrid. Se analiza cómo la multiplicación de anuncios en sus vías públicas durante el primer tercio del siglo XX, contribuyó a transformar la imagen de la ciudad y a difundir la nueva cultura de consumo entre la sociedad madrileña de la época.

    • English

      Outdoor Advertising is a ubiquitous element in the urban landscape, a subject of intense public discussion in recent years. This paper intends to illustrate the historical process by which Western cities were transformed into enormous advertising canvasses, by showing the case of Madrid. This study tracks the multiplication of ads within the city during the first third of the 20th century, which not only transformed the image of the city, but also was instrumental in the spread of the new consumer culture among the Madrilean society of the time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno