Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura y Subjetividad. Una relectura de la idea de Industria Cultural

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 111-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo pretendo realizar una lectura del célebre concepto de Industria Cultural elaborado por Theodor W. Adorno en el marco de una crítica a las formas de subjetivación propias del capitalismo tardío. Considero que esta lectura permitirá ver las reflexiones adornianas como algo más que una simple evaluación elitista de la sociedad de masas o que una teoría de la manipulación cultural, al tiempo que intentará poner de relieve sus aportes y limitaciones para el ejercicio del análisis cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno